_
_
_
_
_
Música

Este es el disco que Jonas Kaufmann sí quiere que escuches

'Nessun Dorma' salió a la venta el 11 de septiembre. 'El País Semanal' ofrece a sus lectores en exclusiva el adelanto del nuevo disco del tenor del momento

Virginia López Enano
El tenor Jonas Kaufmann.
El tenor Jonas Kaufmann.

Jonas Kaufmann no para. Con una voz versátil, un dramatismo sobrecogedor y una facilidad pasmosa para meterse en la piel de cada personaje continúa recopilando ovaciones en los teatros de todo el mundo. El País Semanal publicará próximamente un extenso despliegue con el tenor del momento como protagonista. Este 11 de septiembre lanza su nuevo disco Nessun Dorma: The Puccini Album, editado por Sony y grabado en Roma bajo la dirección de Antonio Pappano. El País Semanal les ofrece en exclusiva la escucha de este disco.

'Nessun Dorma: The Puccini Album'

Intérprete: Jonas Kaufmann

Compositor: Giacomo Puccini

Orquesta y coro de la Academia de Santa Cecilia, bajo la dirección de Antonio Pappano

Fecha de lanzamiento: 11 de septiembre

El nuevo trabajo de Kaufmann sale al mercado poco después de una polémica que puso sobre aviso a sus fans. El tenor sorprendió este verano pidiendo que no se comprase su anterior disco. "Queridos amigos: por favor, no os dejéis engañar por el nuevo lanzamiento de Decca Jonas Kaufmann: The age of Puccini. Este recopilatorio solo contiene tres arias de Puccini”, alertaba en las redes sociales. Pero Nessun Dorma sí es el disco que Kaufmann quiere que compren sus seguidores.

El tenor regresa con el “verdadero” álbum, según sus propias palabras, formado íntegramente por obras del compositor italiano. El tenor alemán interpreta en su nuevo trabajo arias de óperas como Tosca o Madama Butterfly, que ya formaban parte de su repertorio pero la guinda, sin duda, es el famoso Nessun Dorma, el aria del príncipe Calaf en Turandot. Un título que, durante mucho tiempo, el propio Kaufmann no se atrevió a cantar y que ahora pone el broche a su último álbum.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Virginia López Enano
Trabaja en el equipo de Redes de EL PAÍS. Ha pasado por varias secciones del periódico, como la delegación de Sevilla, Nacional o El País Semanal, donde ha escrito temas de música y cultura. Es Licenciada en Historia y Graduada en Periodismo por la Universidad de Navarra y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_