_
_
_
_
_
san valentín

Plato, mesa y mantel a su gusto

Una selección de los bares, cafés, tiendas y 'caterings' más románticos.

Pepe Medina

Restaurantes, tiendas, espacios foodies, bares, locales hipsters… e ideas de regalos.

Mercados y popups

All Those (www.allthose.org) y Palo Alto (www.paloaltomarket.com) llegan a Barcelona para acrecentar la oferta de mercadillos hipsters, y Madreat (www.madreat.org) hace lo propio en Madrid con su propuesta de encuentros de food trucks (camiones y furgonetas ambulantes de cocinas del mundo).

Tiendas y shopping

En Madrid, en Pepita & Grano (www.pepitaygrano.com) se encuentra de todo “a granel” como en los antiguos colmados (especias, frutas secas, frutos secos, legumbres, harinas…), y en Ultramarinos Quintín (Jorge Juan, 17) hay una despensa básica gourmet (frutas, verduras, quesos, conservas, delicatessen…) y un restaurante del mismo equipo de El Paraguas y Ten con Ten, que pronto abrirán un cuarto espacio en la zona.

Salones de té

Vuelve la tendencia de las meriendas y los salones de té contemporáneos. En Barcelona está Artte (www.artte.es), y en Madrid, Tekoe (www.tekoe.com.es).

Aprender

La Foodieteca (www.foodieteca.com) es un espacio gastronómico barcelonés donde se realizan desde catas específicas hasta cursos de cocina genéricos en un ambiente cuidado y con una estupenda localización.

Más que bares

En Guzzo (www.guzzo.es) hay música y DJ en vivo, coctelería y copas, comida y exposiciones. En Doble (www.leggs.es/doble) hay aires clandestinos (se esconde en los bajos del restaurante L’Eggs), cócteles de lujo y gastrotapas del chef Paco Pérez. Ambos en Barcelona.

Restaurantes hipsters

Madrid toma el mando en la materia en un sin parar de aperturas. En la Pajarita (www.facebook.com/barpajarita) hay un ambiente informal y platos creativos en los que el mercado y la temporada mandan. En Beker 6 (www.beker6.com) encontramos tapas para picar, platos internacionales y buenos vinos (con especial atención a los argentinos). En Lady Madonna –del mismo equipo de decoración que Dry Martina o Maricastaña– (www.ladymadonnarestaurante.com) se pueden degustar platos fáciles de la mañana a la noche.

Muy dulce

En La Blanca (www.lablanca.es) encontramos mermeladas, trufas, galletas, cupcakes, tartas, pasteles, tés y cafés. La Xocolateria (www.oriolbalaguer.com) es el territorio de las creaciones de Oriol Balaguer, mientras que el universo creativo de los donuts está en La Donuteria (www.ladonuteria.com). Los tres en Barcelona.

Estrenos con firma

El nuevo Gourmet Experience de El Corte Inglés de Serrano, 52 (Madrid), abre con el nuevo proyecto de platillos mexicanos: Salón Cascabel, del estrella Michelin Punto MX; el StreetXO de David Muñoz (3 estrellas) –que se muda desde Callao y deja su lugar a Chifa, bajo el equipo de Sudestada– y la heladería Rocambolesc de Jordi Roca (3 estrellas). En Barcelona, los exjefes de cocina (Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch) de elBulli, autores del exitoso restaurante Compartir (Cadaqués, Girona), inauguran Disfrutar (www.disfrutarbarcelona.com).

Caterings

Un catering de moda es Armiñan (www.arminancatering.com), en Madrid. Sorprenden con platos como crepes, blinis, dim sum, tortillitas, hamburguesas mini, burritos, tostas, tartaletas o ensaladas, entre otras muchas especialidades.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_