La pasión de Judith Jáuregui
La exitosa pianista protagoniza la primera campaña de 'El País Semanal', donde abrimos una ventana a los jóvenes con talento
La carrera de piano es una batida de fondo. No responde al golpe de suerte, sino a la dedicación permanente. Los jóvenes pianistas lo saben. Judith Jáuregui es un ejemplo de ese talento perseguido, de esa vocación continua y sacrificada. Nacida en San Sebastián en 1985, pertenece a esa brillante generación de músicos españoles destacados en la portada de El País Semanal, y ahora se convierte en la protagonista de la campaña de la revista que comienza este domingo. Esta es la primera entrega de una serie con la que El País Semanal quiere poner cara a nuestros protagonistas y sobre todo abrir una ventana para que los jóvenes artistas puedan demostrar todo su talento a nuestros lectores.
Alumna en Múnich de Suchanov, ciudad de la que regresó en 2008 para luchar por su carrera como pianista en España, Jáuregui ha despegado recientemente como solista y comienza a dar recitales y conciertos con orquestas sinfónicas, como con la Simón de Bolívar o la Orquesta de Radio France. Acaba de grabar un disco –que ha publicado en su propio sello discográfico- que demuestra su respeto por las raíces y la tradición. Para Alicia, se llama, en homenaje a Alicia de Larrocha, auténtico referente del instrumento en todo el mundo, de quien Jáuregui se siente fiel seguidora.
Entre el repertorio de Judith Jáuregui figuran Albéniz, Granados, Falla, Bach, Beethoven, Schumann… Alterna el legado español con los grandes de todos los tiempos y creciendo. Ahora Jáuregui se sienta frente al piano en el Teatro Real de Madrid para nuestros lectores, una artista que crea sin barreras y en la intimidad que demuestra toda su fuerza y talento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.