_
_
_
_

Más obras para el electricista de Picasso

Es heredero de una subasta de dibujos

Antonio Jiménez Barca

Se complica la historia de Pierre Le Guennec, el electricista que trabajó en la casa de Picasso desde 1970 hasta 1973 y que guardó en su garaje 271 obras del pintor durante 40 años, valoradas ahora en casi 80 millones de euros. A la duda de si robó las obras (como denuncian los herederos de Picasso) o no (como mantiene él) se añade una nueva revelación hecha pública ayer por el diario Le Parisien. Le Guennec se encuentra entre los seis herederos-beneficiarios de una subasta de dibujos y objetos de Picasso, que debía celebrarse hoy en París, que no tienen nada que ver con las pinturas guardadas en el garaje y que ha sido suspendida mientras la policía, que investiga si Le Guennec robó o no hace 40 años, aclara todo el asunto.

La subasta procede de la colección de objetos que Picasso regaló a su último chófer, Maurice Bressenu, que al morir en 1991, sin descendencia, legó la colección a su mujer, Jacqueline Bressenu. Esta murió hace un año. De ahí la subasta. Le Guennec es primo lejano de Bressenu, por eso está entre los seis herederos.

Esto es algo que no se sabía: Le Guennec no lo había mencionado. Danièle Le Guennec confirmó ayer a la agencia France Presse la pertenencia de su marido a ese grupo de herederos, pero manifestó que no conocían el contenido de la subasta. El fiscal deberá determinar, a finales de diciembre, si Le Guennec es sospechoso de haber robado en 1973 los cuadros.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_