_
_
_
_
_

13 miradas exploran la vida y la obra de María Teresa León

María Teresa León. Memoria de la hermosura, volumen editado por la Fundación Autor de la SGAE y coordinado por Olga Álvarez de Armas, profundiza en la vida y la obra de una de las escritoras españolas más interesantes del pasado siglo, cuya vida pasó mayoritariamente en el exilio, tras participar activamente, junto a su marido, Rafael Alberti, en la Guerra Civil.

Trece especialistas abordan diversos aspectos de la personalidad de María Teresa León Goyri (Logroño 1903-Madrid 1988) y su indudable vinculación con la realidad política y social de los años en los que le tocó vivir.

Su excepcional personalidad; los viajes a la URSS; su actividad en la Guerra Civil en el marco de la Alianza de Intelectuales Antifascistas; el exilio, primero en Argentina y luego en Roma y, finalmente, su regreso a España en 1977, son tratados por Almudena Grandes, Carlos Flores Pazos, Ricard Salvat, Sergio Baur, Antonio Requeni, Irma Emiliozzi, Carles Fontseré, Luis Muñoz, Juan Carlos Estébanez Gil, Alda Blanco, Ángel G. Loureiro y Teresa Alberti. Unas sorprendentes fotos, muchas de las cuales son inéditas, se completan con las últimas cartas a sus hijos Gonzalo, Isabel y Aitana y se ofrece una completa bibliografía.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_