_
_
_
_
_

Un incendio destruye parte de la colección Saatchi

Más de un centenar de obras de los llamados "jóvenes artistas británicos" han quedado reducidas a cenizas en un incendio en Londres. Entre las piezas perdidas se encuentran obras como la tienda de campaña de Tracey Emin, Everybody I have ever slept with, y Hell, la aterradora instalación sobre la II Guerra Mundial, construida con modelos de soldaditos nazis y cuerpos mutilados por los hermanos Jake y Dinos Chapman. La mayoría de las obras pertenecen a Charles Saatchi, el mayor coleccionista británico de arte contemporáneo.

La alarma saltó el lunes por la mañana en el almacén del este de Londres de Momart, una firma especializada en el depósito y transporte de obras de arte que cuenta entre sus clientes con la galería Tate, el palacio de Buckingham, además de la colección Saatchi y artistas como Rachel Whitbread y Damien Hirst.

El coste del incendio tardará días en calcularse. Los hermanos Chapman restaron importancia a la pérdida de su montaje Hell, y señalaron con peculiar arrogancia: "Lo volveremos a construir. Sólo es arte".

"Estoy muy disgustada, completamente desecha", dijo Carole Hastings, directora de Momart, sin desvelar la identidad de sus clientes afectados. Las llamas se propagaron por las distintas secciones del almacen sin posibilidad de contener su fuerza arrasadora durante toda la jornada. La zona parecía ayer un mar de cenizas humeantes y seguía acordonada por la policía y las brigadas de bomberos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_