Hallados restos del avión de Saint-Exupéry, muerto en 1944
Restos del avión del escritor y piloto Antoine de Saint-Exupéry, autor de El principito, han sido hallados frente a las costas de Marsella 60 años después de su desaparición, informó ayer el Departamento de Investigaciones Arqueológicas Submarinas (DRASSM) francés. Saint-Exupéry desapareció el 31 de julio de 1944, tras despegar desde la isla de Córcega a bordo de un avión Lightning P38, para realizar una misión de reconocimiento destinada a preparar el desembarco aliado en Provenza. Pero no volvió jamás.
La pieza del P38 hallada al este de la isla de Riou, en el mismo sector en el que un pescador encontró en 1998 una pulsera con el nombre del aviador, ha sido formalmente identificada como parte del avión de Saint-Exupéry, informó el DRASSM. La pieza había sido detectada por un submarinista profesional en mayo de 2000, pero hasta octubre de 2003 no se obtuvo la autorización para remover los restos. Una vez limpia, se comprobó que figuraba la inscripción de cuatro cifras, 2734, que corresponden a la matrícula militar del avión de Saint-Exupéry.
El nuevo hallazgo confirma el lugar donde cayó el avión, aunque se desconocen las causas del accidente que costó la vida al popular escritor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Nueva York da la bienvenida a Mamdani con una multitudinaria fiesta callejera
Finlandia incauta un barco procedente de Rusia sospechoso de sabotear un cable en el mar Báltico
Las autoridades activan la fase 1 de contingencia ambiental al sureste del Valle de México tras las celebraciones de Nochevieja
El Chelsea despide a Maresca tras un triunfo en los últimos siete partidos de Liga
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza




























































