_
_
_
_
_

La campaña internacional contra las minas denuncia su uso en 20 guerras

Un informe de la ONG Campaña Internacional contra las Minas Antipersona (CIMA), hecho público esta semana, revela que tras la firma del Tratado de Ottawa estos artefactos fueron utilizados en 20 conflictos (Chechenia y Kosovo, sobre todo) por parte de 11 Gobiernos y 30 grupos armados durante 1999.La CIMA reconoce que Ottawa ha aportado progresos importantes:

el comercio internacional de minas antipersona se ha frenado, el número de países productores ha descendido de 54 a 16, y se han destruido más de 22 millones de minas almacenadas por 50 países.

Pero los problemas persisten. Las minas antipersona representan un peligro real en 88 países, donde no se ha desminado, y el número de víctimas no ha cambiado: sigue siendo una cada 20 minutos de media. CIMA también denuncia la escasez de programas de rehabilitación. Un estudio similar, avalado por Human Rights Watch, señala que Colombia es el único país de América donde se mantiene el uso indiscrimiando de estas armas. La CIMA señala a los grupos rebeldes como responsables.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_