_
_
_
_
Crítica:CANCIÓN - CAMANÉ
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Fado con clase

Sale vestido de negro, como manda el género, y canta estático, de pie, con la mano izquierda en el bolsillo de la americana y el micrófono en la derecha. Camané llegó al Ciclo de Estrellas sin llamar la atención, a pesar de estar considerado uno de los valores de la nueva generación y de ese comentario atribuido al maestro Carlos do Carmo de que el futuro del fado pasa por él. Con 33 años y tres discos -el último, Esta coisa da alma-, Camané es aquí un desconocido. Va del sentimiento contenido al desgarro sincero, y le acompaña un trío excelente que trabaja sobre arreglos elegantes como el de Sopram ventos adversos. Hay en su actitud un profundo respeto a la tradición musical. Camané domina esa canción lisboeta que nos habla de la melancolía de la vida.

Camané Camané (voz), Mário Pacheco (guitarra portuguesa), Carlos Manuel Proença (viola) y Paulo Paz (contrabajo)

Centro Cultural de la Villa. Madrid, 17 de mayo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_