Fado con clase
Sale vestido de negro, como manda el género, y canta estático, de pie, con la mano izquierda en el bolsillo de la americana y el micrófono en la derecha. Camané llegó al Ciclo de Estrellas sin llamar la atención, a pesar de estar considerado uno de los valores de la nueva generación y de ese comentario atribuido al maestro Carlos do Carmo de que el futuro del fado pasa por él. Con 33 años y tres discos -el último, Esta coisa da alma-, Camané es aquí un desconocido. Va del sentimiento contenido al desgarro sincero, y le acompaña un trío excelente que trabaja sobre arreglos elegantes como el de Sopram ventos adversos. Hay en su actitud un profundo respeto a la tradición musical. Camané domina esa canción lisboeta que nos habla de la melancolía de la vida.
Camané Camané (voz), Mário Pacheco (guitarra portuguesa), Carlos Manuel Proença (viola) y Paulo Paz (contrabajo)
Centro Cultural de la Villa. Madrid, 17 de mayo.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.