_
_
_
_
_

Los zapatos cómodos de Spielberg

Elsa Fernández-Santos

Detrás de American beauty está Dream-works, la productora que dirige Steven Spielberg con David Geffen y Jeffrey Katzemberger.Sam Mendes (que exigió tres semanas de ensayos con sus actores antes de iniciar el rodaje y que logró algo todavía más complicado: la prolongación de las semanas de rodaje) recibió dos consejos del director de Tiburón.

"Spielberg", explica Mendes, "sólo acudió al plató en una ocasión. Durante su visita me ofreció un par de consejos. El primero fue que usara zapatos cómodos. Antes del segundo, me pidió que imaginara que, después de trabajar durante 16 horas seguidas y con cuatro tomas importantes aún por rodar ese día, se me ocurría ese plano definitivo, esa imagen que uno cree que definirá el sentido, el todo de la película. "¿Qué haces?", inquirió Spielberg. "¿Lo olvidas ante la falta de tiempo, de ganas y de dinero y te centras en los cuatro planos que faltan y que no puedes dejar? O, por el contrario, ¿vas a por esa imagen esencial?". La solución: "Spielberg me dijo: "No lo dudes, haz ese plano que crees definitivo y asume todas las consecuencias".

Más información
Sam Mendes ofrece en "American beauty" una cruda visión del EE UU de hoy
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Elsa Fernández-Santos
Crítica de cine en EL PAÍS y columnista en ICON y SModa. Durante 25 años fue periodista cultural, especializada en cine, en este periódico. Colaboradora del Archivo Lafuente, para el que ha comisariado exposiciones, y del programa de La2 'Historia de Nuestro Cine'. Escribió un libro-entrevista con Manolo Blahnik y el relato ilustrado ‘La bombilla’

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_