_
_
_
_
_

Fallece el arquitecto italiano Bruno Zevi a causa de una gripe

Una gripe banal acabó ayer con la vida del arquitecto italiano Bruno Zevi, pocos días antes de cumplir los 82 años de edad. Había nacido en Roma el 22 de enero de 1918. Zevi, estudioso, especialista en historia y en teoría de la Arquitectura, honoris causa por algunas de las más prestigiosas universidades del mundo, sufrió a mediodía de ayer un golpe de tos que provocó el fatal desenlace. La implicación de Bruno Zevi en la historia política italiana hizo de él un personaje conocido no sólo entre críticos y especialistas en arquitectura sino del gran público. Zevi, de origen judío y profundo defensor de su causa, militante desde sus orígenes del partido de Acción italiano, de fuerte sabor antifascista y laico, intervino después en la fundación del Partido Radical junto a Marco Pannella, que ayer tuvo palabras de elogio y admiración para el amigo muerto. Pannella recordó la "dramática nobleza de Zevi".

Arquitecto, histórico y teórico de la arquitectura, Zevi dio en su dilatada carrera mayor importancia a su actividad de histórico-crítico que a la de proyectista. Y dedicó gran parte de su empeño a la enseñanza. Divulgador de la obra del arquitecto americano Frank Lloyd Wright y de la arquitectura orgánica, Bruno Zevi escribió numerosas obras teóricas, entre ellas,Saber ver la Arquitectura ( 1948), Eric Mendelsohn: obra completa (1964); Historia de la Arquitectura Moderna (1950); Zevi sobre Zevi; Arquitectura como profecía, de 1996 y 1997 e Historia y Contra-historia de la Arquitectura en Italia.

Entre las obras urbanísticas proyectadas por Zevi figuran la estación ferroviaria de Nápoles, la barriada Pastena de Salerno, el proyecto para el puente Garibaldi de Roma y la regulación del área ferroviaria de Florencia.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_