_
_
_
_
_

Las caras y los desconocidos

Para que un cine renazca, para que vuelva a despertar la curiosidad, también necesita renovar su imagen, es decir, su galería de actores. Elodie Bouchez y Natacha Régnier, la pareja de La vida soñada de los ángeles, nos proporciona los rostros femeninos con los que identificamos el nuevo cine francés, pero ahí están también Virginie Ledoyen, o Ducastel-Romane Bohringer, Elsa Zylberstein, Sandrine Kiberlain, Jeanne Balibar o Karin Viard, así como una serie de actores jóvenes como Melvil Popaud, Mathieu Amalric, Bruno Putzulu, Stanislas Merhar, Gaël Morel o Denis Podalydes. Todos ellos aseguran el relevo y la continuidad, el relevo de las generaciones de Catherine Deneuve y Jean Louis Trintignant, de Isabelle Huppert y Gérard Depardieu, de Emmanuelle Béart y Vincent Perez o de Juliette Binoche y Daniel Auteuil.Pero la veintena de títulos que, con diversa fortuna, han intentado encontrar espectadores en España sólo son una muestra -y no la mejor- de una producción que, incluida la hecha con otros países, supera las 180 películas al año. Por ejemplo, entre los filmes injustamente olvidados están Y'aura-t-il de la neige à Noël?; Dieu seul me voit; Le fils du requin; Venus Institut; Des nouvelles du Bon Dieu; Reprise; Haut les coeurs; Pas tres catholique o las muy recientes La vie ne me fait pas peur; Ça commence aujord "hui o La Dilettante.

Más información
El cine francés renace en las pantallas españolas con más de 25 estrenos en un año
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_