_
_
_
_

Gades suspende su gira por Italia para hacerse un chequeo médico en Madrid

Antonio Gades suspendió ayer la gira que estaba realizando por Italia con su montaje de Fuenteovejuna y viajó a Madrid para someterse a varias pruebas médicas. El coreógrafo y bailarín, de 60 años, iba a inaugurar anoche la temporada 1996-1997 del teatro municipal de la ciudad norteña de Ferrara. Ayer por la tarde estaba previsto que su sustituto en la representación fuera José Manuel Huertas.

Personas allegadas al bailarín declararon que Gades será sometido a controles médicos de rutina debido al excesivo trabajo que está desempeñando, ya que la gira que realiza por Italia incluye dos obras: Fuenteovejuna y Carmen. Hace pocos días, durante la representación de la primera de ellas en Roma, Gades apareció en escena con la cara algo hinchada. Según las mismas fuentes, el bailarín sólo sufre un estado de estrés muy intenso y, una vez que descanse, regresará a Italia para terminar la gira, que se prolongará hasta el próximo día 15.

Según fuentes cercanas a su compañía, Gades pretende incorporarse en la siguiente etapa de la gira italiana, en Udine. Después están previstas actuaciones en Reggio Emilia y en Bolonia.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_