_
_
_
_
_

La ministra de Cultura apoya la línea del Museo Reina Sofía

La ministra de Educación y Cultura, Esperanza Aguirre, asistió ayer por primera vez a una reunión del patronato del Museo Nacional Reina Sofía, en donde expresó su apoyo a la línea de actuación del museo, que mantiene al socialista José Guirao como director. Al acto acudieron los nuevos vocales Luis Monreal y Juan Manuel Bonet, recientemente nombrados junto a José Luis Yuste y Claude Picasso, quienes excusaron su asistencia.

El presidente del patronato, Valeriano Bozal, expresó a la ministra su preocupación por el presupuesto del museo. Para el próximo año el museo ha pedido 2.630 millones de pesetas (el Prado solicita 2.378 millones), lo que significa un aumento de 90 millones respecto al de este año, que sufrió un recorte de 390.

Los patronos recibieron ayer un borrador de actividades de 1997 a 1999, donde figura la realización del catálogo de la colección permanente. Durante este verano seguirán en el museo las exposiciones de Luis Buñuel, Óscar Domínguez y Paul Strand; en el otoño están previstas antológicas de Oscar Schelemer y Kounelis, y en el palacio de Velázquez, del Retiro de Madrid, un proyecto específico del escultor Juan Muñoz, tras la muestra de fotografías de Cindy Sherman.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_