_
_
_
_
_
MÉXICO

Chamaco fracasa en su Presentación

¡Increíble pero cierto! Al gladiador Chamaco le impactó el cuajo y la romana del quinto toro y fracasó en su presenta ción en suelo mexicano. El miedo y la confusión de Chamaco eran tales que no dio en el busilis de la lidia del gazapón y fuerte cornúpeta al que había que poderle y decepcionó al público por su ineficacia. Un estoconazo en todo lo alto lo salvó de la tremenda bronca que ya se presagiaba en los tendidos y fue despedido con abucheos. En cambio al áspero segundo lo saludó Chamaco con valientes verónicas y quiso agradar con la pañosa pero como el bicho traía la cabeza suelta y tiraba derrotes, el sevillano no pudo domeñarlo.Óscar San Román capoteó con embrujo a la verónica al cuarto, que tenía poca fuerza. Realizó sin estructura un largo trasteo pero mostró hechuras ante la bondad del ejemplar, aplaudido en el arrastre. Abusó del pico y de la candidez del borrego en su labor encimista ante el regocijo -que no emoción- de las galerías. Escuchó la música por una tanta de artísticos derechazos. Con el acobardado y mirón toro que abrió plaza, el queretano terminó con limpios unipases naturales.

Paz / San Román, Chamaco, Treviño

Toros de La Paz, gordos, con leña y débiles, deslucidos y descompuestos, excepto el noble cuarto.Óscar San Román: estocada trasera caída y cuatro descabellos (palmas); dos pinchazos y estocada desprendida (vuelta al ruedo). Chamaco: pinchazo, media trasera tendida y se echa el toro (silencio); estocada y tres descabellos (abucheos). Rogelio Treviño: estocada corta y estocada corta contraria (ovación y salida al tercio); pinchazo hondo y descabello (ovación y salida al tercio). Plaza El Toreo de Cuatro Caminos, 19 de mayo. Un cuarto de entrada.

Con caletre Rogelio Treviño le encontró lidia a la mansedumbre de su lote. Al tercero, que se colaba y terciaba, lo recibió bajando las manos en estéticas verónicas. En el último tercio acabó engañando al burel y en dos ocasiones le enjaretó series de cuatro plásticos y mandones naturales.

Con mucha tranquilidad y colocándose en la cuna del morlaco que cerró el festejo, el regiomontano trató de sacarle algún pase pero el marmolillo no colaboró con ello.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_