"Nunca hubiera traído al nazi Jünger", afirma el rector Lluch
El rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander, Ernest Lluch, afirmó ayer que una persona de "ideología nazi" como el pensador alemán Ernst Jünger nunca hubiera inaugurado los cursos de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP). "Jünger ha sido un nazi, de ideología nazi, y, por tanto, en una universidad de la libertad no tiene papel. Yo nunca le hubiera traído a inaugurar la UIMP", señala el rector de la Menéndez Pelayo, en una entrevista que publica El Diario Montañés.
Lluch se refería así a la presencia del escritor alemán en la Universidad Complutense de Madrid, en la que el 3 de julio inauguró los cursos de verano de El Escorial y por la que fue investido doctor honoris causa. El rector de la Menéndez y Pelayo señala que Jünger "es uno de los hombres que ayudó de manera poderosísima al arraigo del pensamiento nazi y, por tanto, es una persona que en el ámbito de la libertad no tiene lugar, al margen de que escribiera bien".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.