Frida Kahlo y Rivera animan las subastas de arte latinoamericano
Los cuadros de los artistas mexicanos Frida Kahlo y Diego Rivera consiguieron cifras millonarias en las dos grandes subastas de arte latinoamericano celebradas en Nueva York. Un autorretrato de Kahlo fue adquirido en 397 millones de pesetas por el financiero argentino Eduardo Constantini, con destino a un futuro museo, y el lienzo Baile en Tehuantepec, de Rivera, en 385 millones. Las dos piezas, subastadas en Sotheby's, pertenecían a la colección de arte de la multinacional IBM, que decidió hace dos años vender parte de su patrimonio artístico.En otra subasta de Christie's, un bodegón de Rivera alcanzó el millón y medio de dólares. Las dos firmas vendieron también obras de Rufino Tamayo, Fernando, Botero, Joaquín Torres García, Roberto Matta, Cundo Bermúdez, Mario Carreño y Wifredo Lam.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.