_
_
_
_

El nombramiento del director del Real se producirá en enero, según Alborch

Rocío García

El teatro Real de Madrid, cuya inauguración está prevista para octubre de 1995, tiene que salvar de nuevo otro escollo. La reunión mantenida ayer entre la ministra de Cultura, Carmen Alborch; el presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, y el alcalde, José María Álvarez del Manzano, terminó sin acuerdo.

Según el convenio firmado entre las tres administraciones, Cultura correría con el 65% de los gastos de funcionamiento del teatro Real y la Zarzuela; a la Comunidad le correspondería el 20% y al Ayuntamiento, el 15%. Según Alborch, el presupuesto de ambos teatros sería de unos 7.000 millones de pesetas.

Carmen Alborch señaló ayer -ni Álvarez del Manzano ni Leguina hicieron acto de presencia entre los periodistas- que el alcalde tiene la voluntad de no abandonar el proyecto pero sí que plantea dificultades económicas. La semana próxima una reunión de técnicos estudiará el presupuesto para intentar cerrar antes de fin de año este nuevo problema, que impide, de momento, nombrar al director del Real.

La candidata de Carmen Alborch sigue siendo Elena Salgado, secretaria general de Comunicaciones. La ministra confió en que, como muy tarde, en la primera o segunda quincena de enero próximo se pueda ya anunciar el nombre del director o directora.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_