_
_
_
_
_
FLAMENCO: FESTIVAL DE LAS MINAS

Lección de humildad

Presidido por una composición alegórica de Eduardo Chillida, que se reproduce en carteles y programas de mano, el escenario modernista del mercado de La Unión convertido en auditorio, fue ocupado por varias generaciones de una misma familia local, reunida para homenajear a su patriarca, Antonio Fernández, que ha sido guitarrista oficial del Festival del Cante de las Minas desde sus inicios en el año 1961.El septuagenario tocaor representa a un viejo grupo de artistas flamencos excepcionales, que por diversas circunstancias trascendieron poco los estrechos límites de su comarca de nacimiento, pero cuyo talento en la dedicación a su profesión merecería más reconocimiento y honores de los que se les suelen tributar.

XXXIV Festival Nacional del Cante de las Minas

Familia Fernández: Encarnación Fernández y Curro Fernández cante; Antonio Fernández y Rosendo, toque; Antoñito Fernández, guitarra en concierto. 7 de agosto. Antiguo mercado de La Unión.

A pesar de su avanzada edad, el toque por malagueñas-verdial, minera-taranto y taranta que Antonio Fernández ofreció para acompañar el cante temperamental de su hija, fue una sobria lección de técnica y profundidad flamencas que algunos jóvenes virtuosos actuales deberían aprender. Antes, el escritor Fernando Quiñones, desacostumbradamente serio, desgranó con sentimiento e inspiración un hermoso pregón inaugural de la presente edición del festival.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_