El féretro de Kim II Sung recorre por última vez las calles de Pyongyang
El féretro del presidente Kim II Sung recorrió ayer las calles de Pyongyang ante decenas de miles de llorosos norcoreanos, muchos de ellos al borde de un ataque de histeria. El Gran Líder falleció el pasado día 8, a los 82 años, y ayer su hijo Kim Jong II, de 52, heredó el título de Gran Patriarca que ostentaba el fallecido.
Los analistas esperan que el traspaso formal de poderes, el primero dinástico en la historia de los regímenes comunistas, se produzca hoy tras la ceremonia fúnebre a celebrar en la plaza que toma su nombre del extinto.
Ayer, el féretro de Kim II Sung paseó a marcha lenta y ante decenas de miles de norcoreanos por las largas avenidas de la capital, sobre el techo de una limusina rodeado de flores y precedido por otra que portaba un retrato gigante de quien gobernó Corea del Norte desde su creación, en 1948.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.