_
_
_
_
_

Muere George Peppard, un galán de Hollywood que triunfó en televisión

Sus éxitos fueron 'Desayuno con diamantes' y 'El equipo A'

El actor George Peppard murió ayer en Los Ángeles a los 65 años. Según el hospital de la Universidad de California, Peppard falleció de complicaciones respiratorias dos días después de ser ingresado. Peppard, cuya actuación junto a Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes le catapultó a la fama en 1961, fue conocido, sobre todo, por su interpretación de Hannibal Smith en la serie de televisión El equipo A.

La vida de George Peppard encaja en parte en la del prototipo de triunfador estadounidense. Hijo de un industrial y de la cantante lírica Vernelle Rohrer, los problemas económicos de su padre le obligaron a trabajar de taxista, conserje y mecánico de bicicletas para pagarse sus clases en el Actor's Studio de Nueva York a principios de los años 50, donde tuvo como profesor a Lee Strasberg. Peppard estaba tan seguro de su éxito que pidió un número de teléfono no listado. Sin embargo, tuvo que conformarse con pequeños papeles en Broadway y en televisión, hasta que en 1957 debutó en el cine con The Strange One.Después de trabajar junto a Sofía Loren y Joan Collins, en 1961 Peppard pegó el gran salto al protagonizar, junto a Audrey Hepburn, el clásico romántico de Blake Edwards Desayuno con Diamantes. Durante este rodaje, conoció a su primera esposa, Elizabeth Ashley. En la actualidad estaba unido sentimentalmente a la actriz Alexis Adams.

Sus películas más importantes fueron La senda del crimen, El tercer día, El ejecutor, Noche de titanes, Tobruck, Con él llegó el escándalo, y El comisario Hunt, entre otras. En 1982 rodó en España la película de José Antonio de la Loma Jugando con la muerte.

A medida que su carrera cinematográfica decaía en los años 70, Peppard se dedicó cada vez más a la televisión, medio en el que se hizo famoso con la serie Banaceck, en los años 70. Peppard también encarnó al coronel Hannibal Smith en la serie El equipo A, con el que consiguió su máxima ppopularidad.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_