Indultado un toro de la ganadería de Espartaco
El primer toro indultado desde el nacimiento del nuevo reglamento se llama Ganchero, negro, número 2 1, de 516 kilos de peso, perteneciente a la ganadería de Los Guateles, SA, propiedad de Juan Antonio Ruiz Espartaco. El acontecimiento ocurrió en la en la tercera corrida de la feria de Jerez.La suerte le tocó a Enrique Ponce, que fue capaz de dibujar una auténtica sinfonía torera con un toro excepcional que no se cansó de embestir hasta que, tras una larguísima faena, fue devuelto a los corrales; la plaza vivió unos momentos de pasión enfervorizada, de auténtica fiesta taurina. Al final, Ponce, con las dos orejas y el rabo de un toro anterior, fue paseado a hombros, junto al padre de Espartaco, mientras el propietario, el torero de Espartinas, repartía abrazos en el callejón.
Algarra / Manzanares, Espartaco, Ponce
Dos toros de Luis Algarra (cuatro fueron rechazados en el reconocimiento), 2o flouo, 4o manso; tres de Sayalero yBandrés, lo y 3o bravos, 5o manso; uno de Los Guateles, indultado. José Marí Manzanares: gran ovación; vuelta. Espartaco: oreja; ovación. Enrique Ponce: dos orejas; dos orejas y rabo simbólicos. Plaza de Jerez de la Frontera, 15 de mayo. Tercera corrida de feria. Lleno.
El momento histórico no tiene más que dos inconvenientes: uno, que el toro no era de indulto; y dos, que Ponce incumplió por tres veces la orden presidencial de que matara el toro y provocó con su actitud que el usía se viera obligado a conceder el indulto ante la posibilidad de un altercado público. Un atropello desvergonzado e impropio de una figura del toreo.
El toro, un dechado de nobleza, sólo recibió un puyazo mientras hacía sonar el estribo. Pronto en banderillas embistió hasta la extenuación a la muleta de Ponce, y entre ambos llevaron el delirio a los tendidos.
Ponce estuvo muy por debajo de la nobleza de su primer toro, con un toreo superficial. Manzanares tuvo detalles muy toreros en su lote. El de Espartaco, no se prestó al lucimiento.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.