_
_
_
_
_

Rabin asegura que los palestinos volverán a la mesa de negociaciones

El primer ministro de Israel, Isaac Rabin, dijo ayer estar convencido de que los palestinos regresarán a la conferencia de paz para Oriente Próximo, que se reanuda en abril en Washington, aunque el asunto de los deportados palestinos en tierra de nadie en el sur de Líbano no haya sido, resuelto. "Todas las partes interesadas en la paz acudirán a las negociaciones, y creo que los palestinos harán lo mismo", dijo Rabin a la radio israelí.Los miembros de la delegación palestina, en cambio, han reiterado su decisión de boicotear las negociaciones. La portavoz palestina, Hanan Ashraui, afirma que el Consejo de Seguridad de la ONU, que el viernes aceptó la decisión de Israel de perdonar a una cuarta parte de los desterrados, ha evitado el tema central: la ilegalidad de las deportaciones. Nabil Saath, asesor político de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), insiste en que la única solución es el cumplimiento de la resolución 799, que pide el regreso de todos los deportados. Esta cuestión será tratada por el secretario de Estado norteamericano, Warren Christopher, que esta semana viaja a la zona.

Por otra parte, un palestino de 18 años resultó muerto ayer en Cisjordania a causa de disparos de soldados israelíes. Su muerte eleva a 1.016 el número de palestinos muertos a manos del Ejército desde el inicio de la Intifada.

En Líbano, el jefe del grupo proiraní Hezbolá, Hassan Nasrallah, amenazó ayer con incrementar sus ataques contra Israel. "Nunca aceptaremos las normas del juego", dijo. Hezbolá celebró ayer el primer aniversario del asesinato de su líder histórico, el jeque Musawi, muerto en un ataque israelí dirigido contra él.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_