_
_
_
_

La plaza de la Maestranza acoge a la alta costura francesa

El desfile incluye 300 creaciones de 18 modistos

Margot Molina

Christian Dior, Yves Saint Laurent, Givenchy y Christian Lacroix son algunos de los 18 grandes, modistos franceses que tenían previsto mostrar sus creaciones anoche en la plaza de toros de la Maestranza de Sevilla. Este acontecimiento, "único en los anales de la moda francesa", según palabras de la comisaria adjunta del pabellón dé Francia en la Expo, Veronique Marteau, reúne a 30 maniquíes que lucirán un total de 300 modelos.

La plaza de la Maestranza se convertirá en un gran escenario obra del realizador Olivier Massart, "un perfecto marco barroco, con luces, música e imágenes", explicó Veronique Marteau. En el desfile, organizado por el pabellón de Francia y la Federación Francesa de la Alta Costura del Prèt-á-porter y Creadores de Moda, cada diseñador ofrecerá un cuadro viviente formado por quince modelos con una duración media de cuatro minutos.La gala de alta costura y de los creadores de moda, en la que también se mostrarán los trabajos de Guy Laroche, Nina Ricci, Paco Rabanne y Claude Montana, entre otros, forma parte del programa Los días de la moda y las artes de Francia, que se desarrollará en Sevilla durante toda la semana y que finalizará el día 19 con la puesta en escena de Otello, una producción del Teatro de la Bastilla de París que protagonizará Plácido Domingo en el teatro de la Maestranza.

El programa diseñado por Francia para conmemorar su día nacional -14 de julio-, incluye además un desfile retrospectivo de las creaciones de Yves Saint Laurent, otro de Paco Rabanne y un espectáculo en el que se mezclan el circo y la moda.

Los modelos de Saint Laurent, quien ocupa el trono del mundo de la moda desde hace 30 años, mostrarán una selección de 157 trajes que provienen del museo del modisto en París, dijo ayer su representante, Nicole Dorier. Para el desfile, que se celebrará esta noche en la explanada del pabellón de Francia, Saint Laurent ha elegido sus diseños más próximos a España.

"Durante una hora, mostraremos creaciones inspiradas en pintores como Picasso, Matisse o Mondrian; además de exhibir los trajes para dos bodas, una dedicada a Velázquez y otra a Goya", explicó Dorier.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Margot Molina
Ha desarrollado su carrera en El PAÍS, la mayor parte en la redacción de Andalucía a la que llegó en 1988. Especializada en Cultura, se ha ocupado también de Educación, Sociedad, Viajes y Gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado, entre otras, la guía de viajes 'Sevilla de cerca' de Lonely Planet.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_