El Archivo General de Indias gana el Premio Erasmus 1992
La Fundación cultural de Amsterdam Praemium Erasmianum, presidida por el director del Banco Central de Holanda, Willem Duisemberg, ha otorgado el premio Erasmus 1992 al Archivo General de Indias de Sevilla, según hizo público ayer en un comunicado el Ministerio de Cultura. El Consejo de la Fundación holandesa, encargado de conceder cada año el galardón, ha considerado al Archivo de Indias como la institución neutral más importante para el estudio de la historia colonial y ha premiado su contribución al conocimiento de las relaciones entre Europa y el continente americano.Este galardón, que está dotado con una cuantía de 200.000 florines -unos 11 millones de pesetas-, fue instituido en 1958 para distinguir a las personas e instituciones que hayan realizado una contribución especial para Europa en el terreno cultural, social y sociocientífico.
El director del Consejo H. R. Hoetink, comunicó ayer la noticia al ministro Jordi Solé Tura, en nombre del Príncipe Beinhard de los Países Bajos, presidente honorario de la fundación.
El Archivo General de Indias, dirigido actualmente por Rosario Parra, ha terminado completamente con el proceso de informatización, realizado por el Ministerio de Cultura, con la colaboración de la Fundación Juan Ramón Areces y la multinacional IBM.
El premio Erasmus de 1991 fue concedido al director de orquesta holandés Bernard Haitink, que estuvo 25 años al frente del Concertgebow de Ainsterdam. En 1987 pasó a dirigir la Royal Opera House de Londres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.