_
_
_
_

Amenazas contra otro abonado del tendido 7 de Las Ventas

El abonado del tendido 7 de Las Ventas Camilo Rodríguez Pons ha recibido amenazas de muerte, presuntamente por su actitud de intransigencia respecto a la ortodoxia del toreo y a las reses que se lidian en dicho coso. Camilo Rodríguez es un aficionado muy conocido en la plaza, a quien el público identifica como "el del pelo blanco".

Según ha manifestado a este periódico, en la madrugada del sábado último recibió una llamada telefónica en su casa en la que una voz desconocida le dijo: "Somos los banderilleros. Eres un hijo de puta y tú vas a ser el próximo que caiga". Rodríguez Pons vincula esta amenaza con la brutal agresión que sufrió hace poco otro caracterizado abonado del tendido 7, Salvador Valverde (ver EL PAÍS del pasado día 6), quien hubo de ser atendido en la Casa de Socorro de diversas lesiones, las más graves en la cabeza, que requirieron 12 puntos de sutura.

Media hora después de la anterior llamada, Camilo Rodríguez recibió otra en la que la misma voz le dijo: "Te vamos a sacar los ojos y te vamos a matar". Las llamadas se repitieron cinco veces en la madrugada del domingo. Camilo Rodríguez presentó denuncia en la comisaría de policía de Ventas, y comunicó lo sucedido al comisario Luis Espadas, que es uno de los presidentes de los festejos taurinos en Madrid.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_