Yugoslavia termina con la censura de cine en la Europa del Este
El Gobierno yugoslavo autorizó anteayer la exhibición de El Jesús plástico, última película que seguía prohibida en la Europa del Este. Rodada por Lazar Stojanovic en 1971, éste fue acusado de "atentar contra la imagen" de Tito y encarcelado por "propaganda hostil" tres años.Tras conocer la autorización de su obra, el director declaró que fue acusado de identificar fascismo y comunismo y de tratar con gran "ligereza" al protagonista, un anarquista de la edad de Cristo que trata de trepar en el sistema titista.
Para Stojanovic, su película se opone a todo tipo de dictadura. En cuanto al enfoque del personaje del líder yugoslavo Josip Broz Tito, declaró haber intentado presentarlo "como una persona normal, no divinizada, lo cual contrastaba con su culto en las calles: a eso nadie se ha atrevido todavía".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.