_
_
_
_
FERIA DE SAN ISIDRO

Julio Robles cree que ya ha pagado su culpa por la suspensión

El diestro Julio Robles se despide hoy de la feria en la confianza de que los aficionados ya le hicieron pagar en su segunda actuación, el pasado día 25, su culpa por la suspensión del festejo en que participaba el día anterior. Hoy está anunciado con Dámaso González y Niño de la Capea. Lidiarán toros de Dionisio Rodríguez.

Robles no quiere hablar del polémico tema de la suspensión de la corrida del día 24, en la que actuaba con Manzanares y Roberto Domínguez, cuando estaba en su mitad y ya no llovía: "Es muy desagradable. Suponiendo que tuviera culpa, pues el ruedo estaba muy mal, creo que ya me han pasado la factura con creces". Considera que tuvo la gallardía de no caerse del cartel al día siguiente, "sabiendo lo que me esperaba", afirma.

"Los aficionados se mostraron muy duros conmigo", dice, "pues otro día cualquiera habrían pedido las orejas por mi faena al primer toro. Pero doy por zanjado ya este penoso asunto y confío en que esta tarde sea ya todo normal". Dámaso González debuta en la feria y asegura que se juega su temporada mucho más que en otras ocasiones porque es el año que llega a San Isidro con menos corridas toreadas, sólo tres. El albacetense asegura que guarda en la recámara otra oportunidad: "Si hoy no ayudaran los toros, me queda la opción de los victorinos, que siempre dan prestigio. No obstante me voy a dejar hoy ya la piel porque necesito un triunfo que me lance y eso sólo se consigue en Madrid".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_