_
_
_
_
CITA EN WASHINGTON

Parejas mixtas controlaran los misiles nucleares de EE UU

, La Fuerza Aérea norteamericana destinará a partir del 1 de enero, por primera vez, a parejas compuestas de un hombre y una mujer para vigilar los 100 centros subterráneos de control de misiles intercontinentales. Las parejas, que hasta ahora estaban, compuestas por dos hombres o dos mujeres, han de permanecer recluidas durante períodos de varios meses.

La Fuerza Aérea dispone en la actualidad de unos mil oficiales para estos trabajos, de los cuales unos 12,0 son mujeres. La nueva política incluye también incrementar el porcentaje de mujeres en esta fuerza. Los puestos de control, repartidos en el subsuelo de la extensa llanura del Oeste norteamericano, tienen a su cargo los cerca de mil misiles intercontinentales instalados en esas bases subterráneas.

Esta decisión es probablemente la más importante en materia de igualdad de derechos de las mujeres en las Fuerzas Armadas desde que éstas comenzaron a entrar en los Ejércitos, hace 15 años. Hombres y mujeres ya han servido juntos en diversas tareas militares, pero hasta ahora nunca lo habían hecho en tareas de servicio permanente y por tanto tiempo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_