Fallece la actriz Amelia de la Torre
La actriz Amelia de la Torre falleció ayer en Madrid a la edad de 77 años víctima de un derrame cerebral. Pertenecía a una de las familias teatrales más conocidas de España.
Viuda desde 1983 del actor Enrique Diosdado con quien llegó a formar compañía privada, la actriz inició su carrera en el Teatro Español con la compañía de Margarita Xirgú con la que se trasladó a América en 1936, para realizar una gira de seis meses que se convirtió en una estancia de catorce años. En aquella etapa la actriz trabajó en los más prestigiosos teatros además de interpretar numerosas película filmadas en su mayoría en Buenos Aires.
Poseedora, de todos los premios teatrales que se conceden en nuestro país, Amelia de la Torre se incorporó a su vuelta a España en la compañía María Guerrero y trabajó habitualmente al lado de su marido hasta que este cayó enfermo con una larga y penosa enfermedad que también retiró, momentaneamente, a la actriz de los escenarios. Ambos llevaron a escena, en muchas ocasiones, obras de su hija Ana Diosdado. Su mayor éxito profesional lo obtuvo con su interpretación en La loca de Chaillot de Jean Giraudoux bajo la dirección de Jose Luis Alonso en 1962. Su último trabajo teatral fue Las amargas lágrimas de Petra Von Kant de Rainer Fassbinder, en adaptación de Sebastian Junyent bajo la dirección de Manolo Collado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Nueva York da la bienvenida a Mamdani con una multitudinaria fiesta callejera
Finlandia incauta un barco procedente de Rusia sospechoso de sabotear un cable en el mar Báltico
Las autoridades activan la fase 1 de contingencia ambiental al sureste del Valle de México tras las celebraciones de Nochevieja
El Chelsea despide a Maresca tras un triunfo en los últimos siete partidos de Liga
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza




























































