_
_
_
_
_

José María Rodero y Victoria Vera hablan de la 'inseguridad constante' de los actores

Los actores José María Rodero y Victoria Vera hablaron ayer desde el parque del Retiro de Madrid sobre las difíciles condiciones en las que trabajan los actores en España, en un debate sobre teatro organizado por Radio El País en el Palacio de Cristal,sede de la exposición EL PAÍS, como es.Rodero se refirió a "cierta marginación" de los actores, considerados por muchos sectores sociales "inconsistentes culturalmente", y dijo que esto está cambiando "al acudir al teatro un nuevo público, joven, que está empezando a ocupar el hueco dejado por la burguesía".

Victoria Vera señaló que en los últimos diez años ha tenido que luchar contra la imagen que ella misma creó al empezar a desnudarse en los escenarios; y en las películas. "El trabajo en grupos independientes era serio pero sórdido", dijo, "y me plantteé a conciencia darme a conocer". Añadió que los actores aquí "no han conseguido todavía esa dignidad que les pertenece como sostén que son de parte de la sociedad y la cultura". Y afirmó: "Creo que deben unirse para defender sus derechos y no acatar las imposiciones".

Ambos intérpretes criticaron "la supervaloración que ahora se hace del director de escena". "En el extranjero hoy se tiende a que las estrellas sean los actores", dijo Victoria Vera, "concepto que no está todavía claro en España". Rodero fue aún más radical: "Entre las corrientes que han llegado a España hay una que es la del director que anula a los divos, cuando sin éstos no hay espectáculo, no hay teatro".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_