_
_
_
_
_

Gorbachov afirma que Sajarov no saldrá de la URSS y que la guerra de Afganistán terminará pronto

El líder soviético Mijail Gorbachov señala en una entrevista concedida al diario L'Humanité, órgano del Partido Comunista Francés, que el científico disidente soviético Andrei Sajarov no podrá salir de la Unión Soviética porque conoce secretos de Estado, al tiempo que afirma que en la URSS no hay prisioneros políticos. Gorbachov añade que la URSS busca poner fin a la guerra de Afganistán en un próximo futuro y que las tropas soviéticas abandonarán pronto ese país.En la entrevista, que fue dada a conocer anticipadamente por la agencia oficial soviética Tass, Gorbachov señala que Sajarov, que se encuentra confinado en la ciudad cerrada de Gorki desde enero de 1980, "ha cometido acciones punibles por la ley" y que, a este respecto, "se han adoptado contra él las medidas previstas por la legislación soviética". "Sajarov", añade el máximo dirigente soviético, "conoce secretos de especial importancia para el Estado y por esta razón no puede salir del país".

Por otro lado, Gorbachov señala que en la URSS no hay prisioneros políticos. "No existen personas en la cárcel a causa de sus convicciones", precisa. El líder soviético agrega que, "recientemente, unas 200 personas han sido condenadas por espionaje en la URSS".

Preguntado sobre la conclusión de la guerra de Afganistán en un próximo futuro y la salida de ese país de las tropas soviéticas, Gorbachov señaló: "Queremos que se produzca muy pronto y, de acuerdo con nuestras posibilidades, estamos trabajando para ello".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_