Se suicidó 'Sor sonrisa', la monja cantante
La autora de la canción Dominique, la monja cantante Jeanne Deckers, de 52 años, se suicidó el pasado viernes, según informó ayer la policía en Bruselas. Sor sonrisa, como la llamaban los belgas, consiguió hace 20 años situarse en la lista de éxitos de discos con la canción que empezaba con el estribillo: "Dominique, nique".
La autora de esta canción se encontraba en una angustiosa situación económica después del cierre de un instituto para niños autistas que había fundado ella misma. Para sobrevivir daba clases de música y catecismo en la localidad de Wavre, cerca de Bruselas, donde vivía con una amiga, Annie Pescher, especialista en deficientes mentales, que se suicidó con ella, ingiriendo ambas una gran dosis de barbitúricos y alcohol. Según su testamento remitido a unos amigos, lo que permitió descubrir el doble suicidio, la monja no renegó de su fe cristiana, ya que pidió ser enterrada según el rito católico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.