Dalí se opone a un proyecto de película de Antoni Ribas sobre el pintor
El director de cine Antoni Ribas está ultimando el guión de su próximo filme sobre la vida de Salvador Dalí sin tener noticia, según afirmó anteayer tarde a este diario, de que este proyecto suyo no es del agrado del artista. EL PAÍS ha podido saber que Salvador Dalí, a través de su consejero jurídico en París, Jean Paul Oberthur, ha dirigido una carta al director de cine catalán con el objeto de comunicarle su desacuerdo en la realización de dicho proyecto cinematográfico sobre su persona, carta que fue enviada el pasado mes de diciembre y que Antoni Ribas afirma no haber recibido.
Preguntado sobre las consecuencias que pudiera tener para la realización del mencionado filme la negativa planteada por el propio Dalí, Antoni Ribas afirmó que ya se había puesto en contacto con abogados y que "por el hecho de que Dalí es una personalidad pública no existen razones para no seguir adelante con la obra". Por otra parte, señala el realizador catalán, "no se trata de hacer un producto en contra de su persona; incluso muchas anécdotas que el propio Dalí explica en sus textos y que son fuertes no se han incorporado en el guión".
"Hace un año", continúa el realizador Antoni Ribas, "envié una carta al secretario de Salvador Dalí, Robert Descharnes, para comunicarle mi objetivo e invitarle a colaborar en lo que creyeran necesario, pero no tuve respuesta". Antoni Ribas no ha podido entrar en contacto personalmente con el artista, "entre otras cosas porque estaba enfermo", indica, pero tampoco considera que eso sea imprescindible.
En cuanto a los artistas que deberían protagonizar la cinta biográfica, Antoni Ribas sigue considerando la conveniencia de con tratar a Charlotte Rampling (para el papel de Gala) y a Robert de Niro (para interpretar a Dalí).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.