_
_
_
_
_
El debate nuclear

El Parlamento noruego vota la política gubernamental de apoyo a los euromisiles

La coalición gubernamental de centro-derecha noruega se iba a someter anoche a una votación parlamentaria a puerta cerrada sobre su política de apoyo al inmediato despliegue de misiles en europa occidental como contrapartida al armamento nuclear soviético.Se espera que, junto a los partidos de oposición de izquierdas (Laboralista, Liberal y Socialista), partidarios de una continuación de las conversaciones de ginebra sin un desplazamiento de los misiles, voten algunos diputados del primer ministro conservador, Kaare Willoch, y de la coalición centrista.

Noruega es uno de los países pertenecientes a la OTAN en los que no se instalará ninguno de los nuevos misiles Pershing 2 y de crucero.

Más información
Batalla en Bonn entre pacifistas y policías por la instalación de los euromisiles

Willoch viaja hoy a Bruselas para asistir a una reunión con altos funcionarios de la Comunidad Económica Europea, con el comandante supremo de la Alianza Atlántica, general Bernard Rogers, y con el secretario general de la misma,Joseph Luns, a los que resumirá el contenido del debate.

La líder laborista Gro Harlem firmó que la OTAN sigue siendo un punto fundamental dentro de la política de seguridad noruega y que se debería estrechar la colaboración con Estados Unidos.

La actitud del Partido Laborista noruego respecto a los euromisiles sigue el ejemplo de la de los socialistas daneses y de los de Alemania Occidental, que consideran que Estados Unidos no ha agotado todavía todas las fórmulas posibles en las conversaciones de Ginebra.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_