_
_
_
_

La compañía de Tamayo decide abandonar Chile en protesta por incumplimiento de contrato

La compañía española que representa el espectáculo Antología de la Zarzuela, con dirección de José Tamayo, suspendió la primera función del pasado sábado, en el teatro Caupolicán, de Santiago, como protesta por el incumplimiento de contrato con el empresario de la gira por Latinoamérica, que les adeuda cerca de 16 millones de pesetas.Ante más de 2.000 personas que abarrotaban el teatro, el tenor Pedro Lavirgen, acompañado de unos 30 artistas que integran la compañía y junto al director José Tamayo, explicó las razones de la interrupción del espectáculo, porque no percibían los salarios convenidos, que ascendían a 104.000 dólares, unos 15.600.000 pesetas.

"Pido que nos entiendan y nos perdonen, pero no podemos encontrar otra actitud para solucionar nuestro problema", dijo Pedro Lavirgen. "Hemos trabajado 17 días, durante ocho horas diarias, y aun no se nos ha cancelado lo pactado". Los artistas se entremezclaron con el público para explicar su caso y para agradecer sus aplausos repitieron la jota de La Dolores. José Tamayo comentó que la suspensión se hacía para defender los legítimos derechos de los trabajadores.

El empresario chileno Sergio Venturino, propietario del teatro Caupolicán, manifestó que su única relación con el espectáculo es como arrendatario de la sala, ya que existe un contrato entre José Tamayo y el empresario peruano David Llanos para sus representaciones en Latinoamérica.

Los artistas tienen previsto viajar hoy a Buenos Aires, donde montarán la antología a partir del próximo jueves. Tamayo inició en junio una gira por Latinoamérica con su Antología de la zarzuela y tiene previsto regresar a Madrid a mediados de diciembre.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_