_
_
_
_
_

Nace en Euskadi la Asociación de Artistas como grupo de presión

Con vocación de ejercer como grupo de presión en al ámbito del arte y la cultura, acaba de constituirse en Euskadi la Asociación de Artistas Vascos. Promovida por un grupo de artistas vizcaínos, la nueva asociación pretende implantarse en todo el territorio vasco.Superar Ia situación de marginación de los artistas frente a los poderes que actúan sobre su obra es la idea principal que ha movido a los promotores a fundar el nuevo colectivo.

Bajo la misma denominación del prestigioso grupo fundado en Bilbao a comienzos del siglo, al que perteneció, entre otros artistas, Aurelio Arteta, la Asociación de Artistas Vascos reivindica para sus miembros la capacidad de intervenir en todas las decisiones relativas al arte.

El debate en torno a la política cultural de instituciones públicas y privadas y la consiguiente toma de postura será una de las primeras actividades del colectivo, según han explicado sus miembros.

El grupo promotor de la asociación en Vizcaya está integrado por el profesor y crítico de arte Xabier Sáenz de Gorbea, y los siguientes artistas plásticos: Txomin Badiola, Iñaki de la Fuente, Vicente y Fernando Roscubas, Morquillas, José Chavete y Txupi Sanz.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_