El primer actor de Tábano se repone de una embolia
Ángel de Andrés, primer actor del grupo teatral madrileño Tábano, tuvo que ser hospitalizado en Cádiz el pasado lunes apreciándosele una trombosis venosa que le afectó uno de los brazos. El actor se sintió indispuesto durante la representación de la obra La mueca del miedo, con la que el grupo Tábano participó en la Primera Muestra Municipal de Teatro en Cádiz. Aún así, continuó actuando hasta que una vez finalizada la representación, ante la gravedad de su estado, tuvo que ser trasladado a un hospital.
Tras el susto inicial, el actor ha reaccionado favorablemente al tratamiento médico al que ha sido sometido en el hospital gaditano, aunque, según los facultativos que le atienden, deberá permanecer hospitalizado durante una semana. Se estima que el proceso de convalecencia durará al menos un mes. Angel de Andrés, es sobrino del popular actor cómico del mismo nombre.
La mueca del miedo, obra que actualmente estaba representando el grupo Tábano, es original de Darío Fo. Fue estrenada en Madrid el pasado 16 de abril en la Sala Cadarso durante el Festival Internacional de Teatro de la capital de España. Tras esta enfermedad del primer actor, el grupo ha decidido suspender las representaciones que tenían previstas para este verano, al no poder ser sustituido, Angel de Andrés en los dos papeles que desempeña en esta obra.
El grupo de teatro Tábano se fundó en el año 1968, dentro de la corriente del teatro independiente. A lo largo de la historia del grupo han efectuado untotal de catorce montajes teatrales. Entre ellos destaca el éxito que obtuvieron con la obra titulada Castañuelas 70. Tábano practica un teatro de humor plagado de intencionalidad política.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
2026, el año en que Iván Cepeda tendrá que derrotar a Trump y al ‘Ubérrimo’
Sánchez pide a los ministros medidas sociales que no dependan del Congreso para recuperar el pulso
Umar Sadiq, el fichaje más caro en la historia de la Real Sociedad que nunca encontró su sitio
Eguberri on, Bon Nadal, Boas Festas
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































