_
_
_
_
_

El balance

Hoy se celebra la última corrida del ciclo isidril. Pendientes solo la novillada del próximo jueves, empresa, aficionados, ganaderos, toreros y Diputación han comenzado a hacer su balance definitivo. La empresa Chopera ha convocado a la Prens el próximo martes para ampliar los datos sobre la feria. A buen seguro que no faltará una o varios preguntas sobre los beneficios que se ha embolsado durante estos 26 festejos.Los aficionados han comenzado también a hacer sus cálculos sobre los beneficios obtenidos por Chopera. Los más cautos apuntan una cifra de beneficios de 30 millones de pesetas, otros suben hasta los 70, los que tiran más por alto se apuntan a los 100 y un portavoz de la Diputación los calcula en 30 millones de pesetas teniendo en cuenta los 26 festejos que se han celebrado y los 17 millones de pesetas que se recaudan a plaza llena. Aunque a estas cantidades hay que restar las entradas de los jubilados.

La Diputación ingresará, por toda la feria, más de 50 millones de pesetas.

Para quien el balance de este año va a seguir siendo positivo sin ninguna duda es para Victorino Martín. Tiempo hacía que un ganadero no salía a hombros de una plaza de toros, y mucho más tiempo que esto hecho no sucedía en Las Ventas.

Al final, la afición madrileña ha podido contemplar esta escena largo tiempo esperada.

Admiración por Victorino

Por si alguien tenía dudas o no comprendía por qué los aficionados de la primera plaza del mundo procesaban esta admiración a Victorino, la televisión se encargó de ofrecerles la explicación el pasado martes.

Otro tanto ha sucedido con Ruiz Miguel, que sigue por toda la geografía española a los toros del ganadero de Galapagar. A Esplá y Palomar, San Isidro se les ha aparecido en la persona del ganadero serrano y su actuación con estos toros les ha catapultado hacia los primeros puestos del escalafón.

Al hacer balance de la feria no pueden pasarse por alto los dos excelentes pares de banderillas que colocó el Formidable en una de las primeras corridas, así como las buenas maneras que apuntó Luis Miguel Campano, al que será necerario ver de nuevo el próximo jueves.

De lo de Curro y de casi todas las ganaderías que han participado en el ciclo isidril mejor será no acordarse.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_