_
_
_
_
_

Antonio Gala, investido doctor 'honoris causa' por la Universidad de Córdoba

El escritor y dramaturgo Antonio Gala fue investido ayer doctor honoris causa por la Universidad de Córdoba, en el paraninfo de la facultad de Medicina.El rector de la Universidad, profesor Peña Martínez, resaltó la personalidad del autor de Anillos para una dama; el padrino de la ceremonia, el decano de la facultad de Filosofía y Letras, profesor Cuenca Toribio, subrayó la personalidad literaria y universitaria del nuevo doctor, y dijo que el tema de Andalucía es crucial en el discurso y la creación del escritor.

Después de la entrega de los atributos en la investidura, Antonio Gala pronunció un largo discurso lírico, en el que trató, sobre todo, de Andalucía, como tierra "donde se unifican los contrarios, tierra donde está la mayor mansedumbre y donde, por contraste, se han producido las más estridentes rebeldías".

"Cuando paso Despeñaperros", evocó Antonio Gala, "me quedo extasiado mirando los olivos, respiro y me doy cuenta de que vivo".

El análisis exhaustivo de Andalucía y los andaluces y la brillantez de la pieza oratoria pronunciada por Antonio Gala, hicieron que el discurso fuese interrumpido en varias ocasiones por el aplauso deI público, que hubo de ser acomodado, ante su elevado número, en pasillos adyacentes. El acto terminó con el canto del Gaudeamos igitur, himno universitario interpretado por la coral Ramón Medina.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_