_
_
_
_

La Unesco se interesa por la conservación del Albaicín

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), se manifiesta dispuesta a participar en los estudios y trabajos necesarios para preservar y conservar el conjunto histórico-urbanístico que representa el barrio granadino del Albaicín. Así se lo confirmó ayer, en su despacho parisiense, el director general de la Unesco, Amadou M'Bow, al alcalde de Granada, Antonio Jara. El director general adjunto de dicho organismo, Federico Mayor, y el embajador de España, Antonio Poch, asistieron también a la entrega de la petición formulada por Jara.El Albaicín es «un exponente cultural en estado agónico», afirmó el alcalde de Granada al iniciar su informe al director general de la Unesco. Las palabras y los documentos de Jara sensibilizaron inmediatamente a M'Bow, quien recordó su vinculación a la ciudad granadina: cuando el actual adjunto suyo en la dirección general, Federico Mayor, era rector de la Universidad de Granada, M'Bow fue distinguido con el doctorado horonis causa.

Esos lazos, anteriores y presentes, favorecerán el desarrollo futuro de la buena disposición que manifestó ayer el director general para que la Unesco ayude sustancialmente a la preservación del Albaicín.

Todas estas gestiones hubiesen sido facilitadas, en su aspecto económico sobre todo, de haber firmado España la Convención del Patrimonio Mundial Artístico y Cultural, creada por la Unesco, ya suscrita por sesenta países y que permite inscribir los conjuntos como el Albaicín en la «lista del patrimonio mundial». En la Unesco nadie explica racionalmente «ese abandono incomprensible de la Administración española, ya que el coste de entrada, de un millón de pesetas, no arruinaría al país», estimó un diplomático español.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_