_
_
_
_
_

Búsqueda, sin esperanza, de más supervivientes salvadoreños en Arizona

Mientras disminuyen las esperanzas de encontrar a más supervivientes, el gobernador de Arizona, Bruce Babbitt, ha pedido que Estados Unidos y México colaboren en la busca y captura de los contrabandistas de hombres, o «coyotes», que abandonaron a veintiséis salvadoreños en Arizona.

Debido a las altísimas temperaturas que se registran actualmente en el suroeste de EE UU, y especialmente en el desierto de Arizona, donde se llegan a alcanzar los 45 grados centígrados, los equipos de rescate norteamericanos consideran improbable que se pueda encontrar con vida a más miembros del desafortunado grupo de inmigrantes ilegales.

En total, trece personas fueron rescatadas del desierto el último fin de semana, y otra más el lunes, después de que un grupo de contrabandistas les despojaran de todos sus objetos de valor y les abandonaran a su suerte. Otros cuatro hombres y nueve mujeres murieron deshidratados.

Las autoridades de Ajo (Arizona), donde fueron conducidos los supervivientes, informaron hoy que otros trece salvadoreños fueron detenidos el viernes pasado en Yuma y que, tras un interrogatorio, se ha llegado a la conclusión de que pertenecían al grupo de unos 45 inmigrantes clandestinos.

Ante el horrible crimen cometido, el gobernador de Arizona, Bruce Babbitt, ha ofrecido una recompensa de 10.000 dólares (700.000 pesetas) a quien proporcione información sobre el grupo de «coyotes» o contrabandistas de mano de obra ilegal, y ha pedido a las autoridades norteamericanas y mexicanas que se esfuercen al máximo para llevarlos ante la justicia.

El grupo de salvadoreños había pagado a. los «coyotes» 1.200 dólares (unas 84.000 pesetas) por persona.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_