_
_
_
_

Marruecos rompe relaciones diplomáticas con Cuba

Marruecos rompió ayer oficialmente relaciones diplomáticas con Cuba y dio un plazo de 48 a 72 horas para que los representantes de Fidel Castro abandonen el país. El secretario de Estado para las Relaciones Exteriores, Abderrahman Baddu, recibió ayer por la mañana al embajador de Cuba en Rabat Jorge Masfugas Lavigne, a quien le significó la decisión de su Gobierno.

Esta ruptura, que sigue a pocos días la adoptada con respecto a Libia, está también relacionada con la actitud del Gobierno de La Habana con respecto al Polisario, al reconocimiento hace poco más de cuatro meses de la RASD por el Gobierno de Castro, y a la presentación de cartas credenciales, hace unos días, del primer embajador de la RASD en La Habana.

Estas decisiones se corresponden con una actitud firme del rey Hassan II con los países que reconozcan a la RASD, actitud ya esbozada la pasada cumbre de la OUA en Monrovia, y la amenaza, que, al parecer, se transformará en hechos concretos, de abandonar la OUA si ésta reconoce a la RASD.

Marruecos ha llamado igualmente a consultas a su embajador en Damasco, después de que tras la cumbre de Trípoli del Frente de Firmeza Siria hubiese reconocido también a la República Saharaui.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_