_
_
_
_
FERIA DE SAN ISIDRO: SEXTA CORRIDA

"Los ramonsánchez eran elefantes de Mozambique"

Andrés Vázquez quiere "armar el lío" en la corrida de hoy

Andrés Vázquez torea hoy su segunda tarde de la feria. «La corrida de Ramón Sánchez vino con cuarenta kilos de más», nos dice, «eran elefantes de Mozambique con cuernos, y naturalmente se ahogó; por esta causa no estuve bien. Esta tarde, en cuanto un toro meta la cabeza dos veces, armo el lío, ya lo verán».Manuel Amador también despide la feria: «Nunca se está satisfecho del todo, siempre se puede estar mejor», nos dice al enjuiciar su anterior actuación. «Sin embargo», continúa, «tras estar siete años apartado de los ruedos, creo que di todo lo que en aquel momento llevaba dentro. Vengo a Madrid con gran responsabilidad y dolido por las críticas que mi inclusión en la feria ha suscitado, me encuentro muy preparado y con moral, y como me embista un toro pienso que daré una gran tarde de toros. La temporada dependerá del resultado de la feria; si estoy bien espero torear un buen número de corridas. No me apodera nadie, tengo un grupo de buenos amigos que me ayudan».

Más información
Ir a ciegas
Suenan las castañuelas en tercio de banderillas

Raúl Aranda tiene sólo la corrida de hoy en la feria: «Estoy confiado y dispuesto a cortar las orejas», afirma; «el ganado me parece de garantías y creo que podré remontar el vuelo hacia el puesto que me merezco. No he tenido en mi carrera tantas oportunidades como la gente dice; aparte nueve cornadas, graves y una hepatitis, siempre me han puesto con corridas duras. Las cosas me empezaron a rodar mejor la temporada pasada, que maté 35 corridas.

Fermín Bohórquez no actuaba en Madrid desde hace tres años. «Como rejoneador, ahora toreo las que quiero, unas diez corridas, sin complicarme la vida en una temporada ajetreada.» Sus toros, que se lidiarán esta tarde, han pasado todos el examen previo; uno de ellos se partió un pitón, pero como había siete ejemplares se dará la corrida entera. El propio ganadero nos contó que la corrida estaba elegida entre los toros de más nota, pero, a la vez, entre los que más trapío tenían para Madrid.

Vicente Sáez, El Che, uno de los mejores picadores del momento, opina que los toros que se han lidiado en la feria venían con excesivo peso y que esa es la causa de que no embistieran.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_