_
_
_
_
_

El viaje supone "un esfuerzo de la URSS en favor de la paz"

En vísperas de su viaje a Alemania Federal, el jefe de Estado soviético, Leónidas Brejnev, ha declarado que la visita constituye una demostración «de los esfuerzos de la Unión Soviética en favor de la paz mundial».Entre los principales temas de sus conversaciones con el canciller Schmidt figura, según se asegura aquí, el de la reducción de armas y tropas en Europa central. Durante los últimos meses, la URSS ha intensificado su propaganda sobre la «coexistencia pacífica y la distensión». La semana pasada, al inaugurar el congreso del Komsomol (organización comunista juvenil), el propio Brejnev ha hecho mucho hincapié en este asunto, lo mismo que durante su reciente viaje a Siberia.

Más información
Cautela y desconcierto en Alemania Federal ante la visita de Brejnev

Los soviéticos no esperan, sin embargo, que Brejnev pueda abordar con los dirigentes alemanes el problema de la bomba de neutrones, puesto que Bonn ya ha anunciado oficialmente su decisión de almacenar el arma en su territorio si la OTAN y Washington deciden su producción.

De todas formas, el dirigente soviético aprovechará su visita a Bonn para volver a fustigar a los «enemigos de la distensión y del desarme dentro de la OTAN», a quienes ha calificado en su último discurso de «generales politicastros y de políticos belicistas».

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_