ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

martes, 11 de octubre de 1977

"Horizontes" y nueva revista de ciencias de RTVE

Mañana, miércoles, comienza, a emitirse -ocho tarde, segunda cádena- el programa Horizontes, que, a como revista de las ciencias, viene a completar el espectro de «revistas» de RTVE. Artes, letras, música, cine, toros.... tenían ya su espacio en la segunda cadena. Hoy se pone en marcha Horizontes, que pretende cubrir ese hueco informativo. El programa está estructurado al modo de los magazines.Tiene una hora de duración y en ella se desarrollaran semanalmente cuatro o cinco temas.

Ramón Sánchez-Ocaña, que dirigey presenta el espacio, se reincorpora, así, a Radio Televisión Española.

Uno de los aspectos que pueden tener más interés en Horizontes es que se pretende establecer una especie, de consultorio científico. Los espectadores podrán preguntar sobre cualquier aspecto de la ciencia. Un equipo. asesor de científicos se más interesantes, con el fin de que, a través del programa, se les pueda dar respuesta o explicación.

Según la idea de sus realizadores, el programa científico será eminentemente visual, de forma que los temas no se expliquen, sino que se vean. Enel primer espacio, que se emitirá mañana, se hablará de las aplicaciones de los ultrasonidos y se mostrará, gracias a esa técnica, un feto moviéndose dentro del vientre materno. Otro de los temas previstos es una auténtica excursión a Marte, que se realiza a través de agrupar todos los conocimientos que!, actualmente existen sobre el planeta rojo. También se abordará el problema de las ratas y el nuevo brote de cólera. Por cierto que por primera vez se va a ofrecer la imagen del vibrión causante del cólera, que se ha filmado con equipos especiales en la Escuela Nacional de Sanidad de Madrid.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana