_
_
_
_
_

Karra Elejalde no acudirá al Facebook Live por enfermedad

El actor encarna en '100 metros' al suegro y entrenador de un enfermo de esclerosis múltiple, que lucha contra su enfermedad disputando un 'iron man'

Karra Elejalde vuelve a encarnar al suegro de Dani Rovira. Pero no porque haya tercera parte de la saga Ocho apellidos... En 100 metros, Elejalde (Vitoria, 1960) da vida a un personaje real, al suegro de Ramón Arroyo (Rovira, un creativo publicitario al que un día empiezan a fallarle las manos: el diagnóstico, terrible, le llevará a luchar contra una esclerosis múltiple de la forma más agresiva, dedicándose a correr iron man, la prueba de triatlón —natación, bicicleta y carrera a pie— más difícil, ya que acaba con un maratón. Y para prepararse recurrirá a la ayuda de su suegro, profesor de gimnasia jubilado.

De esta película, que se estrena el próximo viernes, no podrá hablar hoy como estaba previsto Karra Elejalde, por enfermedad, en Tarde de cine, el Facebook Live que los miércoles a las 17.00 comenta la actualidad cinematográfica.

Karra Elejalde, que vivió hasta la adolescencia en Leintz-Gatzaga (Gipuzkoa), hijo de un músico “que tenía un bar” y de un ama de casa, ha hecho de todo en su carrera profesional: interpretar a 11 personajes en Adiós, hasta huevo, fundar grupos de teatro, escribir canciones para conjuntos del rock radical vasco como Hertzainak o Korroskada y actuar en películas como Alas de mariposa y La madre muerta, de Juanma Bajo Ulloa; Vacas y Tierra, de Julio Medem; Días contados, de Imanol Uribe; Salto al vacío, de Daniel Calparsoro; La pistola de mi hermano, de Ray Loriga; Los sin nombre, de Jaume Balagueró, o Los cronocrímenes, de Nacho Vigalondo. Y ha dirigido Año Mariano –con Fernando Guillén Cuervo– y Torapia. Tiene dos goyas: por También la lluvia y por Ocho apellidos vascos. Este año ha estrenado Embarazados, Rumbos y tiene pendiente 1898. Los últimos de Filipinas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_