_
_
_
_
_

Facua cree que se puede reclamar el dinero de las entradas del concierto de AC/DC

La asociación de consumidores entiende que sustituir al cantante por Axl Rose es "un cambio sustancial de las condiciones del evento"

Brian Johnson, voz de AC/DC, se desgañita en un concierto en Nueva Zelanda, en diciembre de 2015.
Brian Johnson, voz de AC/DC, se desgañita en un concierto en Nueva Zelanda, en diciembre de 2015.Getty Images

Los fans de AC/DC tienen derecho a reclamar el dinero de las entradas adquiridas para el concierto que el grupo tiene previsto ofrecer en Sevilla el 10 de mayo y para el cual ha sido anunciado un cambio de cantante, según la asociación de consumidores Facua (Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios en Acción). Axl Rose, vocalista de Gun's N'Roses, sustituirá a Brian Johnson, debido a sus problemas de audición.

La organización Facua entiende que el relevo supone un "cambio sustancial de las condiciones del evento" que genera un derecho a la devolución del importe desembolsado por la entrada, que oscilan entre los 75 y 80 euros más gastos de distribución, en el caso de no estar interesados en acudir al evento.

Más información
Axl Rose, líder de Gun N’ Roses, será el cantante de AC/DC
Brian Johnson y otros 10 músicos con importantes problemas auditivos
AC/DC anula la gira en EE UU por riesgo de sordera de Brian Johnson
Facua denuncia un fraude en la venta de entradas de Springsteen

Según ha informado Facua, la promotora del concierto, Live Nation, con sede en Barcelona, no ha aclarado todavía si ofrecerá esa posibilidad a los seguidores. Su política de devoluciones se limita a contemplar un único supuesto: "La entrada no será cambiada ni su importe devuelto, salvo que se anule el acto. En ese caso se devolverá el importe en un plazo de 15 días desde el concierto".

La empresa tampoco se ha pronunciado sobre si la retirada de Johnson afectaría a las fechas de la gira, y por tanto a la de Sevilla. Por ahora, Live Nation sigue ofreciendo las entradas en su web sin confirmar definitivamente que la fecha no será modificada, y tampoco sin aclarar si devolverá el dinero de las entradas a quienes no quieran acudir al evento tras la llegada de Rose. Facua ha recordado que, en caso de que la promotora se negara, los usuarios podrían presentar una reclamación en las respectivas autoridades de consumo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_