_
_
_
_
_

Sony rectifica y estrenará en Navidad su película ‘La entrevista’

Más de 200 salas independientes proyectarán la parodia sobre Corea del Norte

Randall Park, en el papel del líder coreano Kim Jong-un, en la película 'La entrevista'.
Randall Park, en el papel del líder coreano Kim Jong-un, en la película 'La entrevista'. Ed A. (AP)

La película La entrevista dejará de ser un misterio y llegará a las salas de cine mañana 25 de diciembre. Al menos, a algunas. Así lo anunciaron en las redes sociales dos cines de arte y ensayo estadounidenses, el Plaza Atlanta y la cadena de salas del Alamo Drafthouse, pero la noticia tuvo un efecto contagio dada la presión que existe estos días para que Sony estrene la cinta. La compañía anunció anoche que se estrenaría en más de 200 salas de numerosas ciudades del país, desde Yonkers hasta Phoenix o Austin.

Más información
Corea del Norte sufre un apagón de Internet tras el aviso de Obama
El FBI acusa a Corea del Norte formalmente del ciberataque a Sony
Hollywood se indigna ante la cancelación de ‘La entrevista’

Los estudios dijeron que sí a un “estreno limitado” tras su anuncio la semana pasada de cancelar la llegada de esta comedia a los cines. El plan original del estudio era estrenarla estas Navidades en 3.000 pantallas.

“Nunca nos dimos por vencidos en el estreno de La entrevista y estamos contentos de que nuestra película esté presente en un cierto número de cines el día de Navidad”, confirmó en un comunicado el presidente y CEO de los estudios, Michael Lynton. Seth Rogen y James Franco, protagonistas de la cinta, no tardaron en hacerse oír expresando su alegría ante este estreno. “Ha ganado la libertad", dijo Rogen en su cuenta de Twitter secundado por Franco que añadió eso de “¡Victoria!”. La Casa Blanca anunció que el presidente de EE UU, Barack Obama, también aplaude la decisión.

Los estudios cancelaron el estreno de la cinta tras ser víctimas del mayor ataque cibernético vivido en Hollywood. Los piratas autodenominados Guardianes de la Paz exigieron la retirada de esta película bajo amenazas contra los cines y los espectadores que acudieran a su estreno.

Una mujer pasea frente al cine Plaza Theatre de Atlanta, Georgia, Estados Unidos, hoy, martes 23 de diciembre de 2014. El cine ha anunciado a traque proyectará la película.
Una mujer pasea frente al cine Plaza Theatre de Atlanta, Georgia, Estados Unidos, hoy, martes 23 de diciembre de 2014. El cine ha anunciado a traque proyectará la película.ERIK S. LESSER (EFE)

La entrevista narra en tono de comedia los intentos de un par de periodistas de entrevistar y, posteriormente, asesinar al líder norcoreano Kim Jong-un. El FBI confirmó el pasado jueves la existencia de pruebas que conectan el ataque cibernético a las autoridades norcoreanas, descontentas con una película que han llegado a definir como “un acto de guerra”. Sin embargo, la cancelación del estreno la pasada semana motivó una seria protesta tanto en Hollywood como entre el público en general, debate al que se unió el presidente Obama cuando describió la decisión de Sony como “desaconsejable”.

La entrevista se estrenará en exclusiva el 25 del 12. El Plaza será uno de los pocos cines en los que se estrenará”, afirmó en su cuenta de Twitter la sala de Atlanta (EEUU). Se espera que su anuncio sea secundado por otras muchas salas dada la carta abierta que envió el Art House Convergence, la mayor asociación de cines independientes en Estados Unidos, a los estudios solicitando el permiso de Sony para proyectar la comedia en sus salas. “Esperamos que este sea sólo el primer paso en este estreno y estamos orgullosos de hacerla disponible al público y de plantarle cara a aquellos que han intentado acabar con la libertad de prensa”, añadió Lynton en su comunicado.

El filme, escrito y dirigido por Rogen, no es el tipo de películas que se proyectan en el Plaza de Atlanta o en los Alamo Drafthouse, más dedicados a títulos extranjeros o realmente independientes. Con un presupuesto cercano a los 40 millones de euros, La entrevista no es lo que se dice una película independiente. No obstante, las amenazas provocaron la cancelación casi inmediata de los principales exhibidores, preocupados por la seguridad de los espectadores en una de las jornadas de mayor afluencia al cine. La sombra del incidente aislado de Aurora (Colorado, EE UU) hace dos años durante el estreno de El caballero oscuro, cuando un individuo armado abrió fuego contra el público y mató a 12 espectadores, no se ha olvidado.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_